Futbol: Chicas ‘superpoderosas’ en Hamilton

Iniciaron Panamericanos venciendo a México 1 – 0 y listas para semifinales.

 

Gooool de Colombia mi  paatria

Gran apoyo de la ‘fiebre amarilla’ en la tribuna. 

Programación de Colombia en hora canadiense:

Martes 14 a las 20:35 contra Trinidad y Tobago

Sábado 18 a las 20:35 cerrará frente a Argentina

Por José Briceño - Un verdadero deleite futbolero en el Estadio de Hamilton, a 104 kilómetros de London, vía Toronto,  nos dimos unos 2 mil colombianos ‘fans’ de la divisa amarilla que portaron nuestras damas y la casi totalidad de compatriotas lucíamos la camiseta oficial de distintas épocas, la mayoría la utilizada en el mundial de Brasil 2014. Todo era alegría, entusiasmo  y colombianismo, bajo un sol canicular y una temperatura de 35 grados en el verano canadiense, aumentada por el calor humano de la ‘fiebre amarilla’ en la tribuna.

Vea el partido y la tribuna en fotos al estilo  COLOMBIA EN LONDON

La amarilla tribuna celebra el gol de su Colombia querida y lejana

Las superpoderosas atacan, las mexicanas se defienden la tribuna grita.

Finaliza el juego, Colombia gana, la celebración de 'la fiebre amamrilla' continúa

En ataque o en defensa los 'fans' colombianos nunca dejaron desfallecer al equipo

Las superpoderosas agradecen y se despiden de sus 'fans' en Hamilton

Desde el pitazo inicial ‘la barra’ animó a sus chicas superpoderosas y no decayó en su apoyo. El calor era tan intenso que en el minuto 35 de cada periodo hubo tiempo para hidratación. El partido en si fue de dominio alterno con un 51% de posesión para Colombia. Nada del otro mundo.

El objetivo era acompañar a las superpoderosas y darles el apoyo de sus compatriotas, hacerlas sentir de locales y lo logramos, animarlas hasta la victoria y lo logramos con una bola rebotando en el área y que María Usme logró capitalizar para llevar el delirio a esa  tribuna amarilla que tanto lo necesitaba y que lo merecía.

Toda una fiesta en la silletería, hubo pasajes del tradicional ole… ole, coros de Colombia  Si Si, Caribe Si Si, hasta el pitazo final. Tan pronto se terminó el juego, las chicas superpoderosas antes de ingresar al camerino, para protegerse del intenso sol, tuvieron el detallazo de ir hasta la tribuna a saludar a ‘la fiebre amarilla’ con aplausos de las jugadoras hacia sus fans, por el respaldo dado.

Primer triunfo de Colombia y liderando el grupo, ante el empate en el juego de fondo entre Argentina y Trinidad Tobago, aumentan las posibilidades de llegar a semifinales. Con solo ganar el juego  ante Trinidad Tobago  ya estaremos entre los 4 mejores equipos de futbol femenino Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pitazo final, primer triunfo ante México y felicitación mutua

El futbol de los Juegos Panamericanos se disputa en Hamilton, población ubicada a 104 kilómetros de London, en donde el equipo femenino de Colombia, 25 en el escalafón mundial, conocido como la ‘Chicas Superpoderosas’ estará compitiendo contra: México (26), Trinidad Tobago (48) y Argentina (36). Los dos primeros oncenos avanzarán a semifinales. Hay varios grupos de colombianos, residentes en London, Toronto y ciudades circunvecinas, que acompañaron al equipo. Existe especial entusiasmo por utilizar la camisera amarilla por primera vez en vivo y en directo. Siempre lo hacemos frente al televisor.

Las colombianas vienen de jugar un buen mundial, en el cual vencieron a Francia 2 – 0, tercero en el escalafón mundial detrás de Estados Unidos y Alemania. Colombia, con una jugadora menos, perdió frente a Estados Unidos 2-0, que a la postre fue el campeón.

Nuestro equipo tiene muchas posibilidades de pasar a semifinales, después de vencer a México 1-0 con gol de Maria Usme en el segundo tiempo, al minuto 20, es el rival de mayor cuidado en su grupo y la opción de vencer a Trinidad Tobago y Argentina, por los antecedentes es amplia.

Centenares de: caras alegres, caras amigas, caras colombianas

Canada es el gran favorito, para ganar la medalla de oro, ante la ausencia de Estados Unidos, actual campeón del mundo. Los otros participantes en el grupo A son: Costa Rica, Brasil y Ecuador.

El estadio está ubicado en 75 Balsam Ave N, el valor de las entradas, únicamente para  la tribuna occidental, es de $ 25 para adultos y $ 15 para mayores de 65 años y menores de 16. Se consiguen por internet

COLOMBIA EN LONDON, también en Hamilton: José y Andrea, con las nuestras

La programación de Colombia en hora canadiense es:

Martes 14 a las 20:35 contra Trinidad y Tobago

Sábado 18 a las 20:35 cerrará frente a Argentina

 

 

on July 11, 2015